¿QUE ES LA GRASA?
La grasa es un componente del cuerpo humano que se acumula en forma de tejido graso o adiposo. El TA (tejido adiposo) además de ser reserva de lípidos, es un órgano endocrino que produce variedad de hormonas. La cantidad de grasa que acumulamos en el cuerpo, varía en función de la edad y otras variables a lo largo de nuestra vida. No es lo mismo ni tenemos las mismas necesidades siguendo una dieta con 28 años que haciéndola con 36.
TIPOS DE GRASA
La grasa puede presentarse de manera localizada o general. La grasa generalizada (hipertrófia) la tienen las personas con sobrepeso y la grasa localizada no tiene por qué estar asociada con un exceso de peso, y se denomina lipodistrofia.
La grasa o TA, puede presentar según su función dos formas o tipos diferentes.
Tejido adiposo pardo. La función principal de la grasa parda es producir calor para mantener la temperatura corporal, por eso, los recién nacidos tienen más grasa de este tipo, ya que ellos apenas hacen gasto energético y sólo la necesitan para mantener el calor en el cuerpo. A medida que cumplimos años, estos depósitos van dando paso a los depósitos de grasa blanca.
Tejido adiposo blanco. La función de la grasa blanca consiste principalmente en una reserva de energía. Simple y llanamente. Cuando estamos muy cansados y el cuerpo tiene que seguir funcionando, tira de estas reservas para convertir la grasa en energía.
¿Por qué acumulamos grasa?
El cuerpo humano es muy inteligente, cuando comemos, las calorías que no gasta las acumula en forma de grasa. “Esto me lo guardo para otro día” piensa. La grasa superficial sirve como aislante del frio/calor, como protección de golpes, y como reserva energética. La visceral, como reserva energética y protección de las mismas.
¿Y cómo hace lo distribuye?
Entre la piel, recubriendo los músculos del cuerpo.
Que es lo que se convierte en esa palabra que odiamos tanto las mujeres: la celulitis y la piel de naranja. En esta capa tiene mucha influencia lo que comemos, el deporte y en menor medida la genética. Con una buena alimentación, y un tratamiento efectivo con Dermoplastia AWT® lograremos acabar con ella.
Entre la fascia y el músculo.
Este tipo de grasas es más común en las mujeres. Se acumula en las cartucheras y en este tipo de grasa sí influye en mayor medida la genética del paciente. No la podemos eliminar sólo a base de ejercicio. Logramos eliminarla haciendo una dieta baja en calorías y acompañándola de un tratamiento con Criolipolisis, tratamiento que hemos probado y tiene eficaces resultados.
Rodeando los organos internos.
Aunque también se da en las mujeres, son los hombres los que principalmente acumulan la grasa alrededor del abdomen. Hay que tener cuidado porque este tipo de grasa puede llegar a comprimir los órganos y dificultar la respiración. La Dermolisis 3D® es un tratamiento efectivo y perfecto para este tipo de casos.
Raquel Pou
Unidad de Anatomía patológica
Dpto. I+D
No hay comentarios:
Publicar un comentario